sábado, 28 de octubre de 2017

Taller Final Tercer Período


Mindomo (Herramienta de Contenido Digital)
Es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.
Los usuarios no registrados pueden ver los mapas mentales creados por los usuarios, mientras que a los usuarios registrados se les permite ver y crear mapas mentales utilizando diferentes formas, tamaños y colores en los cuadros de texto, así como conectores lógicos que facilitan la creación y asimilación de mapas mentales.
La versión gratuita limita el número de mapas privados a tres e inhabilita algunas aplicaciones especiales tales como la subida de archivos.

Mindomo estuvo por primera vez disponible en 2007. Inicialmente se construyó usando Flash, pero desde marzo de 2014 se basa en HTML5.
Se creó en febrero de 2017 por Tony Buzan el cual dice que esta herramienta sirve para transmitir los contenidos y retenerlos con facilidad. 
Aunque es un sitio de trabajo online, también se puede descargar gratuitamente la aplicación.

Pasos para crear un Mapa Mental en Mindomo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es tener una cuenta en la página, el cual la inscripción es gratis, das clic en "Suscribirse".


2. Rellenan los espacios con sus datos, te pedirán que revises tu correo para la activación y después de preguntarán si es con fines de negocios o educativos.


3. Al entrar a tu nueva cuenta para crear el mapa mental le das clic en "Crear" que está en la parte superior izquierda.


4. Eliges el diseño de mapa que quieras y prefieras, y le colocaras un título.




5.Yo le pondré como título "¿Que se debe tener en cuenta al crear un Proyecto?". Para personalizar y modificar el mapa utilice las herramientas que están en columna la parte derecha y las que estan en fila en la parte superior izquierda.



6. Cuando ya le haya terminado el mapa, dé clic en las tres barras > Guardar. O haga "Ctrl+s" para guardar cambios y que no se haya perdido la información. También puede descargarlo o compartir.


Un ejemplo de Mapa Mental en Mindomo:

Como ya sabemos con esta herramienta web podemos compartir y aprender más acerca de distintos temas de forma facil y util.


Links utilizados para consulta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario